jueves, 15 de marzo de 2012

La música clásica también es divertida

Muchos quizás no recuerden, a priori, el nombre de algunos de sus primos o tíos, pero lo que sí que saben el nombre del compositor de Las cuatro estaciones. Tan solo ha sido necesario que el narrador del espectáculo lance la pregunta para que todos respondan al unísono: Antonio Vivaldi. 

Escolares de distintos centros de Madrid han asistido a la puesta en escena de Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela, un concierto incluido en el programa educativo denominado Trasmúsica que ha tenido lugar en los Teatros del Canal y que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la música clásica.

Pero éste no ha sido un concierto al uso en el que los músicos interpretaban una pieza tras otra, sino que los acordes de cada una de las composiciones han estado acompañados de la narración de un cuento, creado por Fernando Palacios, e interpretado por los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y en el que los pequeños han sido algo más que simples espectadores, ya que han participado del mismo poniendo letra a las composiciones. Con Las cuatro estaciones de Vivaldi como fondo se ha desarrollado esta historia que ha sorprendido a todos los pequeños asistentes. La estancia del joven protagonista con su abuela en un pueblo de la Rioja y el recorrido a través de las estaciones del año han dejado de manifiesto que la música cásica también puede ser divertida.


Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela. Teatros del Canal.
Sesiones abiertas al público: 17 y 18 de marzo a las 12 horas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario