viernes, 9 de marzo de 2012

El circo de los sentidos


No esperen ver osos, elefantes, tigres, ni los habituales payasos del circo. Tampoco verán un espectáculo contemporáneo con números conceptuales. Cuando entren en el Circo Price iniciarán un viaje hacia los Balcanes a través de su música y del colorido del arte zíngaro que estarán presentes en la pista central con el Romanès Cirque Tzigane.

El director, Alexandre Romanès, proviene de una familia del circo. Con ellos, los Bouglione, inició su andadura en este mundo pero, con el paso de los años, llegó a la conclusión de que lo suyo no era el circo tradicional. Fue así como lo abandonó todo para recorrer todas las iglesias de Francia tocando su laúd. Años después publicaría su primer libro de poesía y, de la mano de su mujer Dèlia volvió al mundo del circo, a un circo intimista y alejado de los cánones convencionales. Nació así, en 1994, el Cirque Romanès.

Nada tiene que ver este espectáculo con el circo tradicional. Éste es un montaje creado con y para los sentidos. Música de los Balcanes interpretada en directo, sonidos que nos trasportan a tierras lejanas, y números de acrobacias, malabares y danzas que, a buen seguro, nos sorprenderán.

Si bien están instalados en pleno centro de París, el Cirque Romanès, está permanentemente de gira por todo el mundo. Grandes ciudades han disfrutado de este espectáculo en el que el circo se alía con la cultura y al arte zíngaro. Una oportunidad única para dejarse llevar y conocer que existen otras formas de hacer circo.


Romanès Cirque Tzigane. Les tziganes tombent du ciel. Circo Price.
Del 9 al 25 de marzo
Jueves y viernes a las 20 horas
Sábados a las 16:30 y 20 horas
Domingos a las 12 y 18 horas
Miércoles 21 de marzo a las 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario