sábado, 17 de marzo de 2012

En el mejor de los mundos posibles

La historia de Candide es una historia optimista, vitalista y que emociona. Nos habla del destino, de nuestro lugar en el mundo, del amor, de la búsqueda de la felicidad. Un cuento de aventuras a lo largo y ancho del mundo; un viaje desde Westphalia hasta Constantinopla con parada en Lisboa, París, Cádiz, Buenos Aires, Montevideo, El Dorado y Suriman en el que queda de manifiesto que vivimos en el mejor de los mundos posibles y que la fuerza del amor todo lo puede.

Candide y Cunegunda -los protagonistas- vivirán múltiples y disparatadas situaciones a lo largo de este viaje en el que no estarán solos y en el que contarán con la compañía de Paquette, Maximilian, una misteriosa anciana, así como de variopintos y surrealistas personajes que, junto con el narrador, contribuirán a construir este cuento.

Como apunta su director, Paco Mir, Candide, basada en la obra de Voltaire, "es la ópera contemporánea que mejor contecta con el público y la crítica". El montaje es la versión concierto, preferida por el propio Bernstein, en la que los actores están arropados por el Coro y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid que demuestran que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el mundo de la música. Potentes voces y magníficas interpretaciones de las distintas piezas que componen este montaje.

Si sorprendentes son las voces y los instrumentos de la Jorcam no menos interesantes son las voces de los actores que completan el reparto. Antoni Comas y Maria Rey-Joly -Candide y Cunegunda, repectivamente- brillan sobre el escenario con sus potentes voces y sus magníficas interpretaciones, una labor que también realiza con absoluta soltura Jesús Castejón, el narrador del montaje que actúa como hilo conductor de toda la maquinaria.

En definitiva una interesante y entretenida propuesta para acercarse al mundo de la música y disfrutar del buen hacer de estos profesionales.


Candide. Teatros del Canal.
Último pase domingo 18 de marzo a las 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario