jueves, 22 de marzo de 2012

No todo es perfecto...

Cuando se cumplen treinta años de su estreno en Londres, donde la versión original permaneció cinco años en cartelera, y tras haberse representado ya en más de cincuenta países del mundo, la adaptación de Paco Mir de la obra ¡Qué desastre de función! desembarca en los Teatros del Canal.

El montaje, que llega desde Barcelona donde se ha estado representando desde 1996, es una parodia del sex comedy -comedia de sexo a la inglesa- que permite a los espectadores reirse de sus propios miedos sin tener que experimentarlos en primera persona.

¡Qué desastre de función! nos cuenta los malentendidos que se producen en el escenario, y fuera de él, entre un grupo de pésimos actores que pretenden montar una obra de teatro. Cada uno de los actos marca un espacio: el primero -por delante- narra el accidente que se produce durante el ensayo del vodevil ¿Me enseñas la sardina?; en el segundo -por detrás- los espectadores podrán ver lo que pasa entre las bambalinas de este peculiar teatro en el que el público sabrá que sobre el escenario se está estrenando una obra que nunca llegarán a ver.

El montaje se presenta como un particular homenaje del autor del texto original, Michael Frayn, al mundo de los actores y que pondrá al descubierto el entramado de intrigas, odios, amores, y ambiciones que existe entre todos los miembros de este particular reparto. Una divertida comedia de enredo que desmontará la vida, en ocasiones utópica e ideal, de los actores de teatro.


¡Qué desastre de función! Teatros del Canal.
Del 22 de marzo al 8 de abril
De martes a viernes a las 20 horas
Sábados a las 19 y 22 horas
Domingos a las 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario