lunes, 9 de abril de 2012

La zarzuela se reinventa

Las composiciones de Amadeo Vives comenzaron a sonar a finales del siglo XIX y ahora, en pleno siglo XXI, su figura vuelve a ser noticia con Amadeu, un musical creado por Albert Boadella del que podremos disfrutar en los Teatros del Canal.

El montaje, basado en la vida y obra del compositor, evoluciona desde el rock duro hasta la zarzuela y se presenta como una visión renovada de este género clásico. Toni Comas será el encargado de encarnar a Amadeo Vives, Raúl Fernández hará de periodista, y Chema Ruiz de jefe de redacción. Yolanda Marín, Auxiliadora Toledano, Lola Casariego, Joana Thome, Israel Lozano, y Francisco Corujo completan el reparto de este musical en el que también participará la Joven Orquesta y Coro Académica de la Comunidad de Madrid.

La historia comienza en un periódico de Barcelona en el que un joven periodista, aficionado al rock duro, recibe el encargo de redactar un artículo sobre Amadeo Vives. El joven iniciará una investigación sobre el personaje, del que no sabía absolutamente nada, y comenzará a imaginarse cómo sería la vida del compositor. Será así como se desarrollará el argumento de este montaje a través del cual irá modificando su visión sobre el arte, la vida, y la política. No faltarán piezas del repertorio de Vives como Doña Francisquita, Bohemos, o Maruxa.

Amadeu es mucho más que una zarzuela al uso; es un espectáculo en el que el texto se involucra en las composiciones musicales y acercará al público a la vida y obra del que ha sido considerado uno de los representantes del género en España.


Amadeu. Teatros del Canal. Sala Roja.
Del 14 de abril al 6 de mayo.
De martes a sábado a las 20 horas
Domingos a las 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario