martes, 3 de abril de 2012

Música para la Semana Santa

¿Vas a estar en Madrid y aún no sabes qué hacer durante la Semana Santa? Desde Un oasis sobre el asfalto te proponemos un plan: escapada a la Sierra para disfrutar de la programación prevista en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El ciclo denominado Festival de Semana Santa 2012 lo abrirá mañana miércoles el Coro de la Comunidad de Madrid dirigido por Johan Duijck. En el programa de este recital se incluyen piezas del siglo XVI, así como de música contemporánea. De esta forma, sonarán composiciones sacras de Cristóbal de Morales o Thomas Tallis, junto a otras de los contemporáneos Pau Casals y Alejandro Yagüe.

El jueves 5 será el turno de Il martirio di Santa Teodosia, una obra de Alessandro Scarlatti firmada en 1648 que cuenta la historia del martirio de la santa oriental. Decir de Scarlatti que es uno de los compositores de referencia para entender el desarrollo de la ópera y el oratorio en el Barroco. La interpretación correrá a cargo de Al Ayre Español, una de las formaciones más significativas del panorama actual que cuenta entre sus integrantes con voces como la de la soprano María Espada, el tenor Andrew Tortise, el bao Luigi de Donato, y el contratenor Jordi Doménech, todo ello bajo la dirección de Eduardo López Banzo.

La Orquesta de Cadaqués, dirigida por Jaime Martín, ofrecerá en la tercera jornada del Festival un repertorio de piezas populares, entre las que podremos escuchar Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, o el Stabat Mater de Guivanni Battista Pergolesi. También intervendrán la mezzosoprano Maite Arruabarrena y la soprano Marta Almajano.

El ciclo del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial lo cerrará el sábado 7 la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid con un programa del que participarán el pianista Mario Mora Saiz y la flautista Patricia González Moreira. La dirección de la Jorcam correrá, en esta ocasión, a cargo de Mariano Domingo.

En definitiva, un plan diferente del que disfrutar en la Sierra madrileña durante los días de descanso de esta Semana Santa.


Festival Semana Santa 2012. Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
Del 4 al 7 de abril a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario