jueves, 26 de abril de 2012

Los entresijos de la vida de los artistas

La vida de los artistas no siempre está rodeada de la sofisticación y glamour como, con frecuencia, aparece en las revistas. Lo es ahora, y lo ha sido siempre. Algo así es lo que nos cuenta El dúo de la africana, una zarzuela ambientada en los años cincuenta que nos cuenta las peripecias de un grupo de artistas de una compañía de ópera y que, bajo la dirección de Emilio Sagi, llega a los Teatros del Canal de Madrid.

La vida de los integrantes de esta compañía es un universo cerrado gobernado por un empresario tacaño que no paga a los coristas y que no hace más que poner en duda la profesionalidad de éstos. Y éstos, por su parte, se toman su particular revancha contando los chismes de la supuesta relación entre la tiple Antonelli, que es la mujer del empresario, y el tenor, Giuseppini. En medio de todo este lío encontramos a Pérez, el regidor, que no es capaz de reconducir la situación que se le escapa de las manos cuando en plena representación aparece la baronesa Serafina, madre del tenor, para intentar sacar a su hijo de su "indigno trabajo". Se desata así todo un escándalo que terminará con la intervención de las fuerzas de seguridad.

La soprano Mariola Cantarero y el tenor Javier Tomé se ponen a las órdenes de Emilio Sagi para interpretar esta zarzuela con libreto de Miguel Echegaray en esta producción del Teatro Arriaga de Bilbao que es una versión escénica interpretada a piano por el propio Rubén Fernández Aguirre.



El dúo de la africana. Teatros del Canal. Sala Verde.
Del 27 de abril al 5 de mayo
Viernes 27 de abril a las 20.30 horas
De martes a sábado a las 19 y 21 horas
Domingos a las 18 y 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario