viernes, 27 de abril de 2012

Un viaje musical con Ara Malikian

De origen libanés y procedente de una familia humilde, Ara Malikian está considerado uno de los violinistas más importantes del panorama actual. Con un estilo musical forjado a través de sus propias experiencias cuenta con una dilatada trayectoria musical, ya que ofreció su primer concierto con tan solo 12 años y, desde entonces, no ha dejado de trabajar.

Su inquietud musical le ha llevado a investigar en sus propias raíces y abrirse a la música de otras culturas, de las cuales ha tomado su esencia y con las que ha conseguido construir un estilo propio en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional con el vituosismo y la expresividad.

Para disfrutar al máximo de los montajes de Malikian tan solo hay que dejarse llevar para entrar de lleno en su universo personal, en el que brilla especialmente cuando interpreta -en solitario- a Paganini, si bien es un músico polifacético que se adapta a todos los escenarios y géneros. Ha triunfado con sus montajes por todo el mundo y tras estrenar recientemente Los Divinos en Madrid, espectáculo para el que ha contado con la colaboración del tenor José Manuel Zapata, llega al Real Teatro de Las Cortes de San Fernando con sus Colores, un viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros.

Desde la India hasta España, pasando por Europa, Malikian realizará un recorrido musical en el que se irán sucediendo piezas de distintas culturas: rumana, india, libanesa, rusa... Ara Malikian estará acompañado de Humberto Armas -viola-, Luis Gallo -guitarra-, Nacho Ros -contrabajo-, Nantha Kumar -percusión-, y José Luis Montón -guitarra flamenca-.


Colores. Ara Malikian. Real Teatro de Las Cortes de San Fernando
Viernes 27 de abril a las 20.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario