viernes, 13 de abril de 2012

Música en los Teatros

Los Teatros de la Bahía de Cádiz tienen este fin de semana varias citas ineludibles en sus programaciones, si bien el estilo de cada uno de los artistas es bien distinto.

La primera cita musical del fin de semana tendrá lugar en el Teatro Moderno de Chiclana donde hoy viernes, a partir de las 21 horas, la cantante de boleros Tamara ofrecerá un concierto para presentar su último disco titulado Más con el que realiza un homenaje a Marco Antonio Solís.

Influenciada por Juan Gabriel, Luis Miguel, Los Panchos, o Rocío Durcal, la artista sevillana saltó a los escenarios tras su éxito en un programa televisivo no ha parado de grabar discos desde que en el año 2000 apareciera Gracias. Giras por España y Latinoamérica y numerosos premios la han convertido en una de las artistas melódicas de más éxito en el panorama musical español.


El Gran Teatro Falla, acogerá mañana sábado, a partir de las 21 horas, el concierto que ofrecerá el compositor y músico uruguayo Jorge Drexler en el que presentará su nuevo trabajo denominado Mundo abismal creado con motivo del 20 aniversario de su primera publicación discográfica. Éste será un espectáculo abierto a la experiencia musical y escénica, en el que podremos disfrutar de Drexler en estado puro.

El artista realizará un recorrido a lo largo de su carrera musical con paradas en temas de siempre y en el que no faltarán versiones de algunas de sus piezas más conocidas. Drexler recordará así algunos de sus éxitos más sonados desde que en 1992 apareciera en el mercado su primera trabajo denominado La luz que sabe robar y supondrá su regreso a los escenarios tras la gran gira de su anterior disco Amar la trama.


Por último, el Teatro Principal de Puerto Real también nos trae una cita musical mañana sábado, a partir de las 21 horas, y dentro del ciclo Los acústicos del Principal, a Miguel Campello en concierto. El que fuera cantante de El Bicho debuta en solitario con su álbum titulado Chatarrero, aprovechando el descanso de la banda. Pianos, marimbas, metales, guitarras, y hasta voces búlgaras se mezclan en este trabajo en el que Campello nos muestran un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalado con vida propia, pero con el inconfundible sello del artista.


En definitiva, música para gustos diversos, en los teatros de la Bahía de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario