viernes, 20 de abril de 2012

Lírica en Las Cortes

El Real Teatro de Las Cortes de San Fernando continúa con la programación de Primavera y lo hace mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, con la Gala lírica de Ópera y Zarzuela en la que intervendrá la isleña Rosa María de Alba.

De Alba cursó sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de Sevilla y, desde entonces, ha obtenido numerosos éxitos y reconocimientos, tales como los premios de honor de fin de grado y fin de carrera, el premio de RTVE, así como el primer premio de Juventudes Musicales.

En su repertorio cuenta con Óperas y Zarzuelas, así como piezas de oratorio, lied, canción española, y música contemporánea en general. Ha actuado con grandes orquestas, tanto a nivel nacional como internacional, y junto a artistas de la talla de Carlos Álvarez, Pedro Lavirgen, o Manuel Cid.

Una oportunidad, sin duda, para disfrutar del buen hacer de esta isleña sobre los escenarios y de un interesante repertorio lírico en el que no faltarán extractos de MadameButterfly, La Flauta Mágica, La Traviata, Carmen, o El Barbero de Sevilla. Junto a ella, estarán sobre el escenario el tenor Javier Jurado, el barítono Vicente Montaña, el pianista Alberto González Calderón, y la Escolanía de Los Palacios dirigida por Juan Manuel Busto.

Gala lírica de Ópera y Zarzuela. Real Teatro de Las Cortes.
Sábado 21 de abril a las 20.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario