lunes, 13 de febrero de 2012

Amor neurótico

La vida amorosa de Allan no pasa por un buen momento y es algo más que evidente. Abandonado por su esposa no se encuentra preparado para retomar las riendas de su vida. Pero ahí están sus amigos Linda y Frank que intentarán que salga agujero... ¿Lo conseguirán?

Tócala otra vez, Sam fue el primer éxito cinematográfico de Woody Allen; una divertida comedia llena de situaciones surrealistas protagonizada por Allan y Linda que, además de compartir amistad, sienten una poderosa atracción por los tranquilizantes.

Allan, crítico de cine y romántico empedernido, es un ferviente admirador de Bogart; de hecho, su película preferida es Casablanca, de la que se sabe todos los diálogos. Pero él, a diferencia de Bogart, lo de enamorar a las mujeres no se le da tan bien. Linda, por su parte, comparte su vida con Frank, un atareado hombre de negocios -no muy buenos- que no presta suficiente atención a su esposa. Será así como Allan y Linda irán encontrándose poco a poco y descubriéndose hasta que sucede algo inesperado, aunque un tanto predecible...

Luis Merlo y María Barranco encabezan el reparto de esta comedia interpretando los papeles de Allan y Linda, respectivamente, recordándonos por momentos al mismísimo Woody Allen y Diane Keaton de la versión cinematográfica. Ambos sacan a la luz su lado más cómico con estos dos neuróticos personajes. Entre ellos hay mucha complicidad sobre el escenario y eso se nota, ya que consiguen acercar más al público a los personajes que interpretan.

Tamzin Townsend vuelve a dar muestras de un gran trabajo de dirección en la adaptación de este clásico de la comedia cinematográfica que, por segunda temporada consecutiva, y tras una gira por teatros de toda España, desembarca de nuevo en la cartelera madrileña en el Teatro Infanta Isabel.


Tócala otra vez, Sam. Teatro Infanta Isabel.
Miércoles y jueves a las 20:30 horas.
Viernes y sábados a las 19 y 21:30 horas.
Domingos a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario