miércoles, 8 de febrero de 2012

Ullate en estado puro

Siempre se ha dicho que el lenguaje de la danza es un lenguaje universal; es una forma de expresión común en todo el mundo con independencia de las culturas o de las palabras. Es ésta, precisamente, la esencia del último espectáculo de la compañía de Víctor Ullate que se estrena hoy en los Teatros del Canal, un montaje que realiza un viaje a través de todas las disciplinas de la danza.

El arte de la danza, una creación de Víctor Ullate y Eduardo Lao, comienza en el momento en el que el bailarín siente curiosidad por el mundo de la danza y va evolucionando con su formación como profesional, para alcanzar finalmente el reconocimiento dentro de la compañía, una mezcla de estilos en las que se reflejan algunas de sus experiencias.

Un montaje que ha querido recoger, desde dos puntos de vista distintos, los variados matices que cada artista puede captar en cada uno de los elementos, dos expresiones diferentes de un mismo sentimiento. Con un repertorio musical que abarca desde los grandes clásicos hasta los compositores y cantantes más actuales El arte de la danza se presenta como una muestra de todos los estilos del género; una oportunidad para acercarse a este arte y conocer algunos de sus entresijos.


El arte de la danza. Teatros del Canal. Hasta el 19 de febrero.
De martes a viernes a las 20:30 horas.
Sábados a las 18 y 21 horas.
Domingos a las 18:30 horas.
Domingo 19 de febrero versión matinal reducida (45 minutos) a las 12:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario