miércoles, 15 de febrero de 2012

Condenados... a reírse

La sentencia de estos cuatro presos, que bien podrían estar en Guantánamo por el color tan característicos de su uniformes, ya está escrita, así que intentan llevar lo mejor posible sus últimas horas en el corredor de la muerte. Durante este tiempo veremos cómo se relacionan entre ellos, y con los guardianes de la prisión, todo ello sin articular apenas palabras. Con gestos y onomatopeyas construirán y encadenarán una serie de gags mediante los cuales realizarán una crítica mordaz a determinados aspectos de la sociedad: temas como la religión, las relaciones de poder, el sexo, o incluso la ejecución en la silla eléctrica saldrán a escena en este montaje que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes.

Con 666, Yllana vuelve a dar muestras de su particular humor negro -con grandes dosis de crítica- de una forma muy inteligente, ya que para ello tan solo se sirven del lenguaje gestual y llevan a su máxima el dicho de "una imagen vale más que mil palabras". Nada mejor que el lenguaje gestual para expresar lo que difícilmente podrían decir con palabras.

Fidel Fernández, Joseph O´Curneen, Juan Francisco Ramos, y Raúl Cano, son los protagonistas de 666, un satánico montaje lleno de risas en el que los Yllana llevan al extremo el lado oculto del ser humano. Un montaje -no apto para todas las edades, a diferencia de otras creaciones de la compañía- con el que dejan a un lado los prejuicios e invitan al público a que vivan con ellos sus últimas horas en el corredor de la muerte. Así que prepárense porque la sentencia está escrita y si acuden al Teatro Alfil para ver 666 sepan, de antemano, que están condenados a reírse.


666. Teatro Alfil.
Martes a las 20 horas
Función especial el viernes 2 de marzo a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario