martes, 14 de febrero de 2012

Una historia de farsantes

Una comedia del siglo XX que aborda una temática que, si bien con otros protagonistas y otros métodos, es actualidad aún en nuestros días. Los intereses creados, de Jacinto Benavente, narra la historia d Crispín -José Sancho- y Leandro -José Montesinos-, criado y señor que llegan a la ciudad con el objetivo de hacerse pasar por un gran señor y su escudero. Y lo conseguirán, al menos durante un tiempo, ganándose el apoyo del pueblo pero, sobre todo, de Silvia -Nuria Herrero-, quien se enamorará de Leandro. Pero su cuartada no tardará mucho en ser desmontada, ya que serán descubiertos y detenidos.

En la línea de la Comedia dell´arte de la época, Los intereses creados es una de las obras claves en la producción de Jacinto Benavente, un montaje que llega a los Teatros del Canal, bajo la dirección de José Sancho y protagonizada por un elenco de 16 actores. El vestuario de época ha sido diseñado por Francis Montesinos y la escenografía por Josep Simón, quien ha reflejado sobre el escenario el costumbrismo de la época.

Si bien el autor del texto abordó todos los géneros esta obra en cuestión es la que le reportó más éxitos y, a pesar de haber sido representada en numerosas ocasiones a lo largo de estos más de cien años, llega de nuevo a la cartelera madrileña para mostrarnos que gran parte de las vidas las determinan los seres humanos. Una interesante propuesta, producida por el Centre Teatral de la Generalitat Valenciana.


Los intereses creados. Teatros del Canal. Hasta el 19 de febrero.
De martes a sábados a las 20 horas.
Domingo a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario