viernes, 17 de febrero de 2012

Un mundo imaginario

¿Quién no conoce la historia de El Principito? Seguro que todos, en alguna vez, habéis oído hablar de este texto de Antonie de Saint-Exupéry que nos cuenta la vida de un niño, que vivía en un mundo más grande que él, y que tenía la necesidad de un amigo. Pues bien, este clásico de la literatura vuelve ahora a los escenarios y lo hace en formato de musical.

El montaje comienza con un monólogo en el que el piloto cuenta a los espectadores qué fue lo que le sucedió y a quién conoció cuando sufrió un accidente en el desierto. Es así como aparece en escena El Principito, quien le pedirá que, con la ayuda de improvisados títeres, vaya escenificando el relato que nos va a contar. Comienza entonces un juego a través del cual el piloto se reencontrará con su lado más infantil y volverá a creer en lo invisible.

Pero El Principito y el piloto no estarán solos en el escenario, ya contarán con el acompañamiento de un coro de diez niños, que cantarán y bailarán representando la conciencia del Principito. Las canciones del Principito representarán el lado más infantil y las del piloto el mundo de los adultos.

Una interesante propuesta para acudir en familia, que promueve valores como la amistad, la diversidad, el sentido de la vida, y el amor, producida por Telón Tolón, y que cuenta con la participación del coro de alumnos del colegio Los Robles (Aravaca).


El Principito. Nuevo Teatro Alcalá. Hasta el 18 de abril.
Sábados a las 17 horas.
Domingos a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario