jueves, 16 de febrero de 2012

Madrid Mágica

La Magia de Madrid se multiplicará en las próximas semanas con la celebración del II Festival Internacional, una iniciativa que llegará al Circo Price a partir del 22 de febrero. Catorce galas internacionales, ocho sesiones de magia de cerca, dos espectáculos únicos con maestros de este arte, y una exposición de carteles conforman la programación de este año que llega con importantes novedades. Una de ellas es la inauguración de la sala Paris, un espacio con capacidad para algo más de 100 personas en el que se realizarán las sesiones de Magia de Cerca y que, tras el Festival, tendrá diversos usos y contará con una programación propia.

Según apunta Jorge Blass, director del Festival, "con el doble de funciones y el doble de tiempo quisimos reunir el talento mundial de la magia en Madrid y este año venimos reforzados". Además, puntualiza, que España "es una de las potencias mundiales de cartomagia". Prueba de ello es la representación de nuestro país en la programación de este año, en la que además de él mismo, están presentes Jua Tamariz, Luis Piedrahíta, Dani Daortiz, además de los magos de la Fundación Abracadabra quienes, en colaboración de los "Doctores sonrisas" de la Fundación Theodora, realizarán una gala especial.

Y como era de esperar y dado que nos encontrábamos en la presentación de un Festival de Magia, Jorge Blass sorprendió a todos los presentes escenificando la "vuelta de tuerca" que en esta edición han querido dar a la programación.


Juan Tamariz, con su particular sentido del humor, señaló que su espectáculo "no es totalmente nuevo; es más, los juegos que ya había hecho anteriormente los volveré a hacer pero, eso sí, mejor peinado". Al margen de esta broma apuntó que junto a él "intervendrán mis hijas y  mi mujer y contaré con la colaboración de Manuel Vera". Y como adelanto de su espectáculo sorprendió con un pequeño número de cartas.


Luis Piedrahíta y Dani Daortiz serán los encargados de las sesiones de Magia de Cerca, unas funciones que tendrán lugar en la nueva sala, con capacidad para unas cien personas, totalmente adaptada para que todos los asistentes puedan ver sin problema alguno los números que se realicen.

Serán, en definitiva, dos semanas de intensa magia con un programa repleto de funciones que a continuación os detallamos y del que, en los próximos días, os iremos dando más información:

Galas Internacionales
An Ha Lim - Gaetan Bloom - Charlie Frye & Co - Arno - Jorge Blass - Raymond Crowe
Miércoles, jueves, y viernes a las 20:30 horas
Sábados a las 18 y 20:30 horas
Domingos a las 12 y 19 horas

Galas especiales
Juan Tamariz
Lunes 27 de febrero a las 20:30 horas

René Lavand
Martes 28 de febrero a las 20:30 horas

Magia de Cerca
Luis Piedrahíta
Viernes 24 de febrero a las 19 y 22:30 horas
Sábado 25 de febrero a las 22:30 horas
Domingo 26 de febrero a las 17 horas

Dani Daortiz
Viernes 2 de marzo a las 19 y 22:30 horas
Sábado 3 de marzo a las 22:30 horas
Domingo 4 de marzo a las 17 horas

Gala Infantil Magia por sonrisas
Fundación Abracadabra
Fundación Theodora
Sábado 3 de marzo a las 12:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario