miércoles, 29 de febrero de 2012

Primavera más allá de nuestras fronteras

Un espacio para los nuevos creadores. Es así como surgió el proyecto ETC, una iniciativa de la Sala Cuarta Pared que celebra su segunda edición y que, en esta ocasión, concluirá con la representación del montaje Los hijos de las nubes, de Lola Blasco.

Nos situamos en el 8 de noviembre de 2010, tras el desmantelado campamento de Gdem Izik en el Aiún. Es allí donde una mujer decide emprender un viaje que le llevará hasta el llamado Muro de la vergüenza, la frontre de Marruecos y el Sáhara Libre. Esa mujer es Lola Blasco, autora de esta pieza, quien tras vivir esta experiencia decide escribir Los hijos de las nubes, un texto a medio camino entre el teatro político y la confesión personal, ya que nos contará cómo fue la caída de Mubarak y Ben Alí en Egipto y Túnez y cómo estos dos acontecimientos desembocaron en lo que se denominó como La primavera árabe. Dos hechos que se vivieron con gran intensidad por los saharauis, conscientes de que podrían abrir una nueva vía para la recuperación de la soberanía.

Una propuesta que recoge el panorama socio político actual y refleja el trabajo que, al igual que Lola Blasco, están llevando a cabo muchos otros jóvenes creadores.


Los hijos de las nubes. Sala Cuarta Pared.
29 de febrero, 1, 2, 3, 7, 8, 9, y 10 de marzo a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario