jueves, 23 de febrero de 2012

Tocados por un don


Cuando queremos destacar que alguien posee unas cualidades extraordinarias para desempeñar alguna tarea o actividad con frecuencia decimos "posee un don divino". Pues precisamente por este motivo podríamos decir que el nombre del nuevo espectáculo de Ara Malikian en los Teatros del Canal no puede definir mejor a sus integrantes: Los divinos.

Los divinos es mucho más que la historia de cinco hermanos; es la historia de cinco músicos -hijos de una gran diva del canto lírico- tocados por un don. Si bien cada uno tenía sus virtudes individuales, el destino de todos ellos cambia a raíz del nacimiento del más pequeño, Ludovico. Es así como comienza este montaje, una aventura que ha unido al violinista de origen libanés Ara Malikian y al tenor granadino José Manuel Zapata, quienes han contado con la colaboración de Juan Francisco Padilla, Inma Almendros, y Jorge Fournadjev, que les acompañan en el escenario.

Un espectáculo, éste, difícil de definir con palabras, ya que es un montaje pensado para los sentidos, para emocionar, para hacer vibrar a un público que no en todos los casos estará familiarizado con el mundo de la música clásica y la ópera. Y éste, precisamente, es el principal reto con el que nace este proyecto: acercar al gran público al mundo de la música, mediante situaciones delirantes y surrealista que no solo dejan un buen sabor de boca, sino que dejan al público con ganas de más, con ganas de descubrir este universo más allá de las butacas del teatro.

El repertorio opertístico y musical ha sido elegido con sumo cuidado para que disfrute el público, con independencia de la edad de éste. Piezas clásicas de Verdi, Paganini, y Albéniz, entre otros, se alternan con composiciones de música actual que podemos escuchar como nunca antes lo habíamos hecho y que nos sorprenderán gratamente.

De sus precursores -Ara Malikian y José Manuel Zapata- poco se puede decir que ya no se haya destacado de ellos. El primero, sorprende una vez más con su particular visión de la música clásica y, el segundo, impresiona al público con su potente voz y es una muestra, una vez más de la imparable trayectoria profesional del que está considerado uno de los tenores más importantes del panorama actual.

Un lujo al alcance de todos del que en muy pocas ocasiones podemos disfrutar. Simplemente, Los divinos.



Los divinos. Teatros del Canal.
Del 23 de febrero al 4 de marzo. Sala Roja.
De martes a viernes a las 20 horas.
Sábados a las 19 y 22 horas.
Domingos a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario