martes, 7 de febrero de 2012

Madrid se pone flamenca

La pista del Teatro Circo Price se convierte desde hoy y hasta el próximo sábado en un tablao flamenco por el que desfilarán los artistas que participan en el XX Festival Bankia Flamenco, una programación de lujo para festejar la vigésima edición de esta cita anual con el flamenco en la capital.

La encargada de abrir este ciclo de flamenco será Estrella Morente quien presentará hoy, a partir de las 20:30 horas su espectáculo Pasión Flamenca. La hija del gran Enrique Morente estará acompañada por las guitarras de José Carbonell "Montoyita" y Kiki Morente; los coros y palmas de Ángel Gabarre; y el cajón de Popo.


El chiclanero Rancapino junto con Manuel Moneo presentarán mañana miércoles, a partir de las 20:30 horas, los "Clásicos intemporales de puro arte", un espectáculo en el que participará la Compañía de Baile Manolete y en el que colaboran Pepe Jiménez, Leo Triviño y Juñares, al cante; Felipe Maya y Basilio García, a las guitarras; y Pol Vaquero y Jesús Carmona, al baile.


El jueves, a las 20:30 horas, el flamenco llegará de Jerez y lo hará para tributar a Moraíto Chico con un programa en el que estarán José Mercé, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa, y La Macanita. Junto a ellos sonarán las guitarras de Manuel Parrilla y Diego del Mora; y las palmas de Chicarro y Mercedes García.


El viernes desde las 20:30 horas será la ocasión para realizar un viaje a lo largo de toda Andalucía a través del cante con el espectáculo Dede Almería a Cádiz pasando por la Bahía, en el que participarán Niño Josele, la gaditana Mariana Cornejo, y Pansequito. Con Niño Josele estarán el bajo eléctrico de Alain Pérez; la percusión de Israel Suárez; y el baile de Juan de Juan. Junto a Mariana Cornejo estará Antonio Carrión, a la guitarra. Y con Pansequito la guitarra de Manuel Parrilla. 


El cierre de este ciclo flamenco llegará de la voz de Arcángel, el sábado a partir de las 20:30 horas, quien estará en el escenario juno a María Toledo para presentar Duende y sabor flamenco. Arcángel contará con el acompañamiento de las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Daniel Mendez; y las percusiones de Agustín Diassera. María Toledo, al piano, cantará junto a la guitarra de Jesus del Rosario; el cajón de Lucky Losada; el violín de David Moreira; y el contrabajo de Yesly Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario