lunes, 27 de febrero de 2012

A oscuras... también se ve

A Brindsley parece que todo le sale mal. En la noche en la que su destino personal y profesional puede cambiar por completo el protagonista de El Apagón -Gabino Diego- tendrá que enfrentarse a un obstáculo más: un desafortunado corte del suministro eléctrico que desencadenará disparatadas y surrealistas situaciones que nos recordarán aquella Ley de Murphy que afirma que "Todo sale mal simultáneamente".

La velada comienza con un apagón eléctrico, justo minutos antes de que llegue a su apartamento el padre de su novia Carol con la que planea casarse. Pero no será la única visita importante de la noche, ya que un afamado coleccionista de arte se ha interesado por su obra y, de un momento a otro, se presentará allí para conocer su trabajo. Mientras todo esto sucede, el apartamentode Brindsley se convertirá en la versión londinense del camarote de los Hermanos Marx, ya que por alli pasarán desde la indiscreta vecina, la señora Miss Furnival, al operario de la compañía eléctrica, pasando por Harold, al que le gustaría ser algo más que un simple vecino en la vida del protagonista, y Clea, la supuesta ex novia de Brindsley. Todos ellos con sus manías y excentricidades que pondrán su grano de arena para que ésta sea una noche, a ratos inolvidable, y a ratos para olvidar.

En medio de tanta oscuridad -más que nada porque la obra se desarrolla a media luz-, Gabino Diego brillará sobre el escenario con la gran interpretación de Brindsley y demostrará, una vez má, que lo suyo es la comedia. Pero no es el único que destaca de este nutrido reparto, ya que la señora Miss Furnival -Aurora Sánchez- y el coronel -Paco Churruca- entablecen un puslo humorístico que aporta dinamismo a este montaje, del que también cabe destacar la cuidada escenografía y el curioso juego de luces que hace que ni los actores ni los espectadores vean al mismo tiempo.

Una divertida comedia con cierto toque British que, de no ser por las referencias a la capital del Reino Unido, bien podría haber sucedido en cualquier punto de España. Comedia de origen británico con grandes dosis de humor español.



El apagón. Teatro Alcázar
Miércoles y jueves a las 20:30 horas.
Viernes y sábados a las 19 y 21:30 horas.
Domingos a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario