jueves, 2 de febrero de 2012

Socio del ocio

¿Cuál es el precio del ocio? Hace unos días, en plena cuesta de enero, en Un oasis sobre el asfalto nos hicimos esa pregunta y quisimos comporbarlo de primera mano. Para ello nos pusimos en contacto con una socia del Teatro Alfil, Yolanda García, para que nos contara su experiencia como abonada. Amablemente accedió y nos citamos para ver La Maleta de los Nervios.

No habíamos entrado al espectáculo y ya nos comentaba las primeras ventajas de ser socio: "Si un día te apetece ir al teatro no hace falta que hagas reserva; vienes a la taquilla un poco antes de que comience el espectáculo y, si hay aforo para socios, puedes entrar directamente". Nosotros, en esta ocasión, sí que habíamos hecho reserva para asegurarnos nuestra localidad, ya que los fines de semana suele ir más gente al teatro, así que cuando llegamos a la taquilla y recogimos nuestras localidades Yolanda nos apunta: "Cuando el socio viene acompañado, el precio de la entrada del acompañante tiene un descuento que oscila entre el 25% y el 50% y, además, como las localidades no son numeradas puedes pedir que te reserven las butacas, así te aseguras que verás el espectáculo desde una buena ubicación". Vaya, aún no hemos entrado y estamos disfrutando de las ventajas de ser socio -en nuestro caso, de acompañar a uno-.

Ya tenemos nuestras entradas, así que vamos allá. Ya en la cola Yolanda nos sigue contando: "normalmente no se tarda mucho en entrar al teatro pero, si en alguna ocasión sucede, los socios y sus acompañantes podemos hacerlo directamente sin necesidad de esperar cola, aunque cuando vengo suelo hacerla porque al tener tu butaca reservada no hay prisas por entrar antes".

Con el carnet de socio del Alfil te garantizan un mínimo de una entrada al mes de forma que, como mínimo, puedes disfrutar de doce espectáculos diferentes. Si pasa el periodo de validez de tu carnet y no se han programado esa cantidad de espectáculos, te lo amplían hasta que se cumplan y si durante ese año hay algún espectáculo que no vas a poder ver, puedes autorizar a algún amigo o conocido para que vaya en tu lugar.

Quedan pocos minutos para que comience la obra y como el Alfil dispone de un servicio de bar para que puedas tomarte una copa durante el espectáculo decidimos pedir algo y, al pagar nuestras consumiciones, Yolanda nos vuelve a sorprender: "Espera, espera, que saco mi carnet de socio, que tenemos un 50% de descuento". ¿Aquí también? "Sí, sí, aquí también, asi que toma tu consumición y vamos a nuestras localidades, porque van a cerrar ya el bar y la obra va a comenzar".

Así que, toamos asiento, las luces de la sala se apagan, el bar cierra sus cortinas, y... ¡Comienza la función!


Tras disfrutar de este espectáculo, salimos del teatro y antes de despedirnos Yolanda nos comenta que éstas "son sólo algunas de las ventajas, porque también tienes descuentos e invitaciones para otros teatros; para el 666 Comedy Bar, que está muy cerca -también en la calle Pez- y para los cursos que organizan; vamos, que si quieres puedes disfrutar de las ventajas de ser socio no sólo el día que vengas al teatro. Yo la verdad es que me parece una idea muy buena y un ahorro importante". Sí, si, nos parece una buena idea pero, ahora llega la pregunta de rigor ¿cuánto te cuesta todo esto? "Son 100 euros al año, no llega a 10 euros al mes". ¿Cómo? "Sí, sí, asi es". Pues... muchas gracias por todo Yolanda. Te dejo. Nos vamos a casa, porque creo que nos vamos a hacer socios. Y para los que, como nosotros, después de conocer esta experiencia os han entrado ganas de ser socios, aquí tenéis la web donde podéis encontrar toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario