lunes, 20 de febrero de 2012

Vuelven los 80´

¿Qué tienen en común Michael Jackson, Sabrina, y Locomía? Seguro que todos estaréis pensando que lo que les une a todos ellos es la música; pero hay algo más. Todos triunfaron -algunos con más éxito y continuidad que otros- en la década de los ochenta, una década que vuelve a estar de moda con Maldito Naranjito, el nuevo montaje de Iñaki Urrutia.

Sumergidos en una estética totalmente ochentera, donde no falta ni un solo detalle de la época: referencias cromáticas al famoso cubo de rubik; bola de espejos, típica de las discotecas de entonces; cortinas con brillos; y hasta una azafata con looks ochenteros, Iñaki iniciará con el público un particular recorrido por los hits de los 80´. Hablará de política, música, televisión, moda... de todo aquello que de alguna manera marcó la década y que, si bien entonces era "lo más", hoy habría que cuestionarlo.

Pero Iñaki no estará solo en este escenario que, en ocasiones, nos recuerda a un decorado de los shows televisivos de la época y en otras a una sala de fiestas, sino que contará con la ayuda y colaboración de Graciela Monterde, una intrépida, ingenua, y alocada compañera que se transformará en azafata, actriz, y hasta en Clementina, la que fuera novia de Naranjito -sí, sí, Naranjito, la mascota del Mundial del 82- sirviéndose para ello de unos looks muy acordes con el momento.

Un divertido recorrido por toda una década que marcó un antes y un después y que nos ha dejado grandes momentos para la historia, eso sí, gracias -en la mayoría de los casos- al fenómeno televisivo que también experimentó una explosión.

Así que si quieres recordar la sintonía del Un, dos, tres, el mítico "¡Que te pego, leches!" de Ruiz Mateos, la trágica muerte de Chanquete, o incluso atreverte a bailar alguna de las canciones de Parchís no dejes de ver este espectáculo, dirigido por Eduardo Aldán, en el Nuevo Teatro Alcalá. Eso sí, prepárate para participar y reírte de hasta tu propia sombra porque... todos tenemos un pasado...


Maldito Naranjito. Teatro Nuevo Alcalá.
Miércoles y jueves a las 21:00 horas.
Viernes a las 20:30 horas.
Sábados a las 19 y 21:30 horas.
Domingos a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario