viernes, 10 de febrero de 2012

Cazadores y recolectoras

Como si de una sesión de terapia se tratara, Nancho Novo nos propone un análisis del modo en el que se relacionan los hombres y las mujeres, eso sí, visto de la perspectiva de la prehistoria. Para ello, y sirviéndose de dos pinturas rupestres que conforman la escenografía y de un mobiliario customizado El Cavernícola realiza desde su particular cueva una reflexión acerca del comportamiento humano.

Nancho tomará su matrimonio con Iria como ejemplo para proponernos una serie de situaciones cotidianas en las que los hombres se comportan como "cazadores" y las mujeres como "recolectoras". Nos explicará y razonará cómo actúan hombres y mujeres en determinados momentos de sus vidas; cómo ellos son más básicos y por qué solo pueden realizar una tarea a la vez, y cómo las conexiones neuronales de ellas les permiten estar en todos sitios.

Aunque a priori el planteamiento del monólogo parece que no va a aportar al espectador nada nuevo, ya que es un tema al que se recurre en muchas ocasiones, el hecho de usar como referentes a los hombres y mujeres de la prehistoria aporta un matiz distinto a la historia que nos cuenta. Y claro está, Nancho Novo tiene un papel fundamental en todo ello, ya que si bien está solo en el escenario, aprovecha muy bien el espacio y recurre a diversos elementos que componen el decorado para aportar dinamismo al espectáculo.

El Cavernícola, con autoría de Rob Beker, es el monólogo que ostenta el récord de permanencia en la cartelera de Brodway y va camino de hacerlo en España, ya que es la tercera temporada que se representa. Ahora lo podemos ver en el Teatro Fígaro y para los que estéis buscando un plan para el Día de San Valentín pueder ser una divertida propuesta, ya que preparan una función especial. En definitiva, una divertida terapia sobre el comportamiento humano para disfrutar, a ser posible, en pareja, ya que seguro que se reconocerán en muchas de las situaciones que se plantean.


El Cavernícola. Teatro Fígaro. Hasta fin de temporada.
Especial San Valentín. Martes 14 de febrero a las 20:30 horas.
Miércoles y jueves a las 20:30 horas.
Viernes a las 21:00 horas.
Sábados a las 19 y 21 horas.
Domingos a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario